El PP ha puesto en duda en declaraciones realizadas por el exteniente de alcalde de Turismo y ex presidente de Palau de Congressos S. A, Álvaro Gijón, "la objetividad e independencia" del informe elaborado por los tres profesores de la UIB.

En concreto, considera que el hecho de que uno de los autores del informe -Avel.lí Blasco- hubiera sido consejero de Palau de Congressos a propuesta del PSOE, hace que "dudemos de su objetividad e independencia".

Gijón también criticó que se hayan pagado "12.000 euros cuando la administración tiene servicios jurídicos y técnicos suficiente para decir si la adjudicación se ha realizado de forma correcta o no". Por su parte, el alcalde, José Hila, emplazó a Gijón a que explique "por qué se hicieron las cosas tan mal y cómo permitió que la administración pudiera perder tanto dinero si se hubiera adjudicado la gestión al grupo Barceló". El alcalde insistió en la inexistencia de informes jurídicos que avalen la legalidad de todo el proceso „los que hay son parciales„, y se preguntó "por qué el exalcalde Mateo Isern se negó a que la junta de gobierno ratificara la adjudicación propuesta por la mesa de contratación y asumida por el consejo de administración de Palau de Congressos S. A". A la vista del informe de la UIB, según Hila, "ahora entendemos por qué Isern no quiso firmar la adjudicación de un concurso que él convocó, porque también tenía serias dudas de que las cosas se hubieran hecho bien", concluyó.

Por contra, Gijón insistió en que la adjudicación "estaba avalada por los informes jurídicos" y, en cualquier caso, si no les valen, "quien debe de pronunciarse es la junta de contratación de la CAIB".