La junta de baleares de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza el próximo día 8 de noviembre la I Carrera contra el Cáncer AECC Mallorca en marcha, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social 'la Caixa' y del Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal d'Esports (IME.

Durante la presentación de la Carrera se destacó que se quiere conseguir con este encuentro un ambiente festivo, que es uno de los factores claves para el éxito de un evento que, por encima del tipo deportivo, es sobre todo solidario.

Se realizarán dos tipos de pruebas. El recorrido para ambas será un circuito urbano, cerrado totalmente al tráfico. Los participantes en la carrera popular completarán una vuelta al circuito y los de la Carrera Open harán cuatro vueltas

La carrera popular contará con con un recorrido de tres kilómetros dirigida a un público más familiar y en la que podrán participar niños y niñas de hasta 12 años, acompañados por adultos. Por su parte, la carrera Open, tendrá un itinerario de diez kilómetros.

Todos los participantes que finalicen su prueba serán obsequiados con una medalla y conseguirán su diploma en el que se acreditará el tiempo conseguido en la carrera.