La mayoría de cruceros que llegan al puerto de Palma durante toda la temporada son buques que visitan la bahía regularmente, pero no es el caso del que llegó ayer. Se trató de la primera vez que visitaba el puerto el lujoso crucero Zuiderdam, perteneciente a la naviera Holland America Line.

El Zuiderdam entró en servicio en noviembre de 2002. Fue construido en Italia en los astilleros Fincantieri, en su factoría de Marghera. Posteriormente fue reformado en 2015 hace unos pocos meses. Sus características principales son 285,4 metros de eslora, 32,2 metros de manga y82.305 toneladas de registro. Tiene una capacidad de 1.964 pasajeros y 817 tripulantes. Su equipo propulsor le da una velocidad en servicio superior a los 22 nudos, enarbolando la bandera holandesa.

Los interiores del Zuiderdam son muy elegantes y sofisticados, como corresponde a un buque de Holland America. Cuenta con unos magníficos salones y restaurantes repletos de obras de arte.

En cuanto a los camarotes, el 85 por ciento son exteriores -muchísimos de ellos con terraza-, destacando las maravillosas suites con que va dotado.

En la escala de ayer el Zuiderdam vino procedente de Barcelona dentro de un crucero de 19 días que se inició el pasado 21 de octubre en Civitavecchia y que finalizará en próximo 9 de noviembre en Fort Lauderdale (Florida) después de realizar la travesía transatlántica.