Los usuarios de la tarjeta ciudadana podrán escoger entre más de cien artistas y grupos musicales para actuar en la Revetla de Sant Sebastià del próximo año. Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, un total de 35 empresas y asociaciones han presentado sus ofertas a los responsables del departamento de Participación Ciudadana con el fin de que sean tenidas en cuenta a la hora de decidir las contrataciones de los artistas que van a actuar en las doce plazas de la Revetla reservadas a estos grupos.

Antes de decidir la contratación de los artistas se va a proceder por parte del departamento que ahora dirige provisionalmente el teniente de alcalde Aligi Molina tras la dimisión de Miquel Comas, a la elección por parte de la ciudadanía de los grupos que se deben contratar, aunque el resultado de la votación no va a ser vinculante.

La directora general de Participación Ciudadana, Marina Orell, explicó que en estos momentos se está ultimando la aplicación informática que permitirá a los usuarios de la tarjeta ciudadana escoger a los grupos de entre los presentados.

Solo podrán participar los usuarios de la tarjeta ciudadana puesto que ésta está enumerada y, de esta forma, se evita que una misma persona pueda votar varias veces. Orell indica que es importante que los ciudadanos que aún no tengan este documento que lo soliciten, puesto que en un futuro se pretende utilizar tanto la aplicación informativa como la tarjeta par realizar más procesos participativos sobre distintas cuestiones que puedan interesar a la ciudadanía.

Se prevé que las votaciones para le Revetla se puedan realizar a finales de este mes de octubre o a principios de noviembre. Una vez realizada la consulta, se procederá a la contratación de los artistas teniendo en cuanta varios factores. En primer lugar, la puntuación obtenida en la votación, el número de votantes que ha tenido una opción o una propuesta en relación a las demás que se han presentado para una misma plaza, la viabilidad económica de la misma y la coherencia musical. Al respecto, Orell recordó que para la contratación de artistas y grupos para la Revetla de Sant Sebastià, se cuenta con un presupuesto de 266.000 euros, 7.000 más que en la pasada edición. El número de plazas, en principio, será el mismo que el año pasado. En esta cantidad también se incluye el concurso destinado a los denominados grupos no profesionales. En relación a este concurso indicó que, por el momento, se han presentado 28, de los cuáles serán elegidos cinco para actuar en la Revetla.

Orell destacó que en esta ocasión se han presentado más empresas al concurso para la contratación de músicos y grupos, puesto que una serie de empresas y de asociaciones que incluyen en sus estatutos la posibilidad de organizar eventos musicales, han decidido en esta ocasión presentar sus ofertas al concurso convocado por Cort.