El Palacio de Congresos abre sus puertas a partir del próximo sábado a la ciudadanía. La sociedad promotora del complejo congresual y del hotel anexo, integrada a partes iguales por Cort y el Govern, pone en funcionamiento a partir del próximo sábado visitas guiadas en las que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Según explicó la concejala de Turismo y presidenta del consejo de administración de Palau de Congressos S. A., Joana Maria Adrover, se pretende "abrir este bien, que es patrimonio de todos, a los ciudadanos para que puedan ver como se ha invertido su dinero y sientan que el complejo es de ellos".

Las visitas se realizarán con grupos reducidos de entre 25 y 30 personas que previamente se deben inscribir, aportando su nombre y apellidos así como su DNI, a través de las páginas web del Ayuntamiento o de la sociedad, o bien llamando al teléfono 971 729920. Los primeros grupos serán atendidos por el arquitecto Patxi Mangado, aunque se prevé que las posteriores visitas, que se realizarán los sábados a partir del 31 de octubre, estén a cargo de alumnos de la Escuela de Hosteleria de la UIB.

Para el próximo sábado se han programado visitas a las 10,30, 12,00 y 13,30 horas. Se estima que cada grupo, realizará un itinerario por el interior del hotel y del palacio que tendrá una duración de aproximadamente una hora y media. El punto de encuentro será en el control de seguridad situado en la calle Joan Maragall.

Tras la explicación del proyecto y de las características de la obra, la visita se iniciará por la séptima planta del hotel, infraestructura que ya está acabada y que se está limpiando. Se bajará al tercer piso, desde el que se entrará, atravesando el puente, al Palacio de Congresos. Los visitantes recorrerán las salas de reuniones, los auditorios y el recinto ferial. También se les dará detalles de las características de la construcción y de los materiales utilizados.

Las visitas están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil que es el mismo que se utilizaba para atender a los grupos de profesionales que han visitado hasta ahora el recinto.