Las demandas a los servicios sociales municipales de personas y familias para cubrir sus necesidades básicas en alimentación van en aumento. En solo cuatro meses -entre julio y septiembre- los servicios sociales municipales han dedicado 590.000 euros para cubrir estas necesidades, lo que supone un aumento de 140.000 euros más en relación al mismo período del año pasado.

Este incremento del 23 por ciento se ha traducido también en el aumento del número de ayudas, que ha alcanzado la cifra de 3.327, lo que supone que se han concedido 435 más.

Por lo que respecta a las ayudas relacionadas con la vivienda que se conceden con el fin de poder hacer frente a los gastos de alquiler, luz, agua y gas, en el mismo período se concedieron 1.183 por un importe de 310.000 euros.

La concejala de Bienestar Social, Mercè Borrás, valoró que este incremento se da, más que por el aumento de las necesidades, porque los servicios sociales municipales tienen la indicación de que no se quede ningún caso sin atender.

Centros de Día

La concejala explicó también que se prevé que el próximo verano el Ayuntamiento gestione de nuevo los tres Centros de Día para personas mayores que asumió en el pasado mandato el Govern. Se trata de los de Son Sardina, es Molinar y el de Son Dureta, que cuentan con 30 plazas cada uno.

También manifestó que se han "desbloqueado" las plazas no ocupadas en el centro Estel. Borrás justificó la asunción de estos centros porque el Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos.

Por otra parte, se prevé que antes de finalizar el año abra sus puertas el nuevo centro de Servicios Sociales Gregal, desgajado del Llevant Nort, que atenderá las demandas de las barriadas de Son Gotleu y Can Capes. Tras la apertura del punto de atención de servicios sociales de Son Ferriol, se abrirán dos más, uno en s'Arenal y otro en El Terreno.