El grupo muncipal de Ciudadanos (C´s) solicitará que el 25% de lo que se recaude en Palma mediante la nueva tasa turística del Govern se destine íntegramente a Palma. La formación naranja también plantea que los ayuntamientos destinen los fondos ingresados mediante este tributo a los mismos fines que regule la futura ley.

Esta propuesta, que los concejales de C´s han planteado en forma de moción, se debatirá y votará en en pleno del próximo octubre. El partido que lidera en Cort Josep Lluís Bauzá sostiene que, aunque el impuesto del turismo sostenible persigue "fines muy loables", su formación está en contra de la implantación de este tributo. Sin embargo, desde Ciudadanos argumentan que -en el caso de que finalmente entre en vigor- se debe repercutir buena parte de este tributo en las haciendas locales.

C´s recuerda que el Govern tiene competencia para ceder una parte de los tributos que recauda a los ayuntamientos dentro de su territorio, siempre que así lo prevea una ley del Parlament. Por ello, proponen que Cort inste al Govern a que en la futura regulación del impuesto se ceda a Cort el 25% de la recaudación.