Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Un sonoro bofetón a los palmesanos sin tarjeta ciudadana

El Ayuntamiento abofetea a los palmesanos que aún carecen de la tarjeta ciudadana a través de su página de Facebook

El bofetón de Batman en el Facebook municipal. Ajuntament

El Ayuntamiento abofetea a los palmesanos que aún carecen de la tarjeta ciudadana a través de su página de Facebook. En ella, el pasado día cinco, se publicaba una viñeta en la que el héroe de cómic Batman abofetea a un supuesto malo que confiesa que aún carece de este documento que facilita la utilización y el pago de determinados servicios municipales como el bus, o la bicicleta pública. Se trata de una forma poco elegante de promocionar esta tarjeta municipal que, además, puede incitar a la violencia.

Habrá medallas de oro, aunque pocas

Los grupos municipales se han puesto de acuerdo en que este año, coincidiendo con la Festa de l'Estendard, se concederán medallas de oro de la ciudad a personas, entidades e instituciones, aunque menos que las siete otorgadas el año pasado. A lo sumo se darán "dos o tres", aunque se está pendiente aún de propuestas. Se pretende volver a la moderación a la hora de dispensar esta distinción de la ciudad de Palma, ya que en el pasado mandato se concedieron un total de 16 medallas y eso que en 2011 no hubo acuerdo entre los grupos y no se entregó ninguna. La primera medalla de oro se otorgó en 1946, al dictador Francisco Franco. En febrero de 2011 el pleno del Ayuntamiento se la retiró.

Propuestas para Defensor del Ciudadano

En la última reunión de la junta de portavoces, que se celebra habitualmente antes del pleno municipal, quedó sobre la mesa el compromiso del equipo de gobierno de presentar propuestas de candidatos para que puedan ocupar la plaza de Defensor del Ciudadano, vacante desde el fallecimiento del primer y único titular. Si bien en la comisión informativa previa al pleno el teniente de alcalde Antoni Noguera se había comprometido a proponer a la junta candidatos con la posibilidad y la voluntad de que se pueda consensuar uno y que pueda ser elegido por unanimidad, finalmente no puso nombres sobre la mesa alegando que primero debían consensuarlo entre los tres grupos que conforman el gobierno municipal. Mientras tanto, corre el plazo de dos meses contemplado en el reglamento que rige el funcionamiento de la oficina del defensor de la ciudadanía.

Sin dietas

Tal como se anunció, Cort suprimirá las dietas a los integrantes de los consejos de administración de las empresas municipales. Los concejales del equipo de gobierno también renunciarán a percibirlas por su participación en consejos de otras instituciones. El teniente de alcalde Antoni Noguera ya ha renunciado a los 800 euros por sesión de la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats