Los trabajos para la sustitución del tramo de la tubería de aguas residuales rota el pasado sábado bajo el Palacio de Congresos han concluido esta mañana, según ha informado la empresa municipal Emaya.

El cierre al baño de la playa de Can Pere Antoni, ordenado a consecuencia del desvió de las aguas residuales al emisario submarino a causa de la avería, se mantendrá hasta que los análisis descarten la presencia en el mar de contaminantes peligrosos para la salud.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha informado de que la sustitución de la tubería fracturada ha resultado particularmente difícil porque se encontraba unos 3 metros de profundidad bajo canalizaciones soterradas de electricidad y gas.

De hecho, en la tarde de ayer fue preciso cortar el cableado eléctrico para agilizar el reemplazo de la tubería, lo que permitió de madrugada iniciar las pruebas de impulsión de aguas residuales y retomar la operatividad normal a las 7.30 horas.

Emaya anuncia que ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas de la rotura y la razón de que las canalizaciones de gas y electricidad se hayan instalado justo sobre vertical de la conducción de aguas residuales.