El alcalde de la ciudad, José Hila, instó ayer a los integrantes de la comisión técnica de la barriada de Son Gotleu a realizar propuestas con el fin de disponer de una "radiografía" detallada "bloque a bloque", con la participación y la colaboración de los presidentes de las comunidades de vecinos.

El alcalde explicó que conoce muy bien la problemática de esta barriada de la ciudad puesto que ha residido en ella durante años y ha sido miembro activo de la plataforma de entidades, integrada por profesionales de distintos ámbitos que trabajan en ella.

Por ello, trasladó a los miembros de la comisión técnica las necesidades detectadas en el interior de los edificios, con pisos ocupados, pisos en propiedad de los bancos que no pagan la comunidad de vecinos, o problemas para superar la inspecciones técnicas de la edificación, entre otros.

Les instó a "no ignorar los problemas y ayudar a los presidentes de las comunidades de vecinos a salir de esta situación". El alcalde asistió ayer a la primera reunión de la comisión técnica del presente mandato. Afirmó que se trata de una barriada "que tiene muchas oportunidades, muchas cosas que valen la pena y cuenta con muchos profesionales dispuestos a trabajar para su mejora, pero que necesita un impulso".