El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado hoy que los ciudadanos de la ciudad, a través de todas las juntas de distrito de la capital balear, participarán en la elaboración de los presupuestos municipales de 2016 con sus propuestas acerca de en qué necesidades debe emplearse el dinero público.

Hila ha explicado que en los primeros presupuestos municipales que elaborará el nuevo gobierno de Cort las juntas de distrito tendrán voz sobre el gasto público y, de cara a próximos ejercicios, se abrirán más vías de participación ciudadana.

"Los ciudadanos deben opinar sobre cómo y dónde se gasta el dinero público", una decisión que no puede tomarse solo en los "despachos" de los políticos, ha defendido el primer edil de Palma.

Coincidiendo con los primeros cien días de gobierno municipal, el alcalde y su equipo de gobierno se han reunido esta tarde en el colegio púbico de Sa Indiotería para debatir sobre los presupuestos del año que viene.

El alcalde ha considerado que el gobierno municipal "progresa adecuadamente" en estos primeros meses y ha resaltado medidas como la contratación de 31 chóferes más para la EMT, 50 empleados más en EMAYA para mejorar la limpieza de la ciudad o la puesta en marcha de una Oficina Antidesahucios que ha evitado el desalojo de 84 familias de sus casas, lo que demuestra que el nuevo gobierno de Cort está junto a la gente débil y no junto a los poderosos", ha comentado en alusión a las entidades bancarias.