Una gestión directa entre las entidades y el gestor, con presencia de los distintos departamentos implicados y un mayor control de los ciudadanos y que tendrán acceso a la tramitación son los detalles más significativos del nuevo sistema de gestión de subvenciones municipales aprobado ayer por la junta de gobierno de Cort.

"Este sistema será más rápido y transparente y más coordinado entre las diferentes áreas", indicó ayer Neus Truyol, teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal. Añadió que "permitirá avanzar en el compromiso del equipo de gobierno que hizo de agilizar y mejorarlo".

Habrá que esperar a enero de 2016 para que el nuevo gestor esté operativo. Se destina una inversión de más de sesenta y un mil euros, que servirán para comprar e instalar el gestor y formar al funcionariado que lo tenga que utilizar". Cort aprobó además casi doce mil euros destinados al mantenimiento del gestor en 2017.

La petición de ayudas y su tramitación han sido uno de los temas que han propiciado en numerosas ocasiones críticas por la falta de transparencia o también por su lentitud. Cort quiere cambiar una opinión generalizada.