Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Los hachazos del concejal Aguiló al equipo de Cort

Patricia Conrado y Josep Lluís Bauzá en el salón de plenos. manu mielniezuk

El concejal conservador Pep Ignasi Aguiló, sorprendió a propios y extraños con su intervención ante el pleno del pasado jueves. Aconsejó al responsable de la Hacienda municipal, el concejal socialista Adrián García, a que coja un hacha y "pode" las pretensiones de sus compañeros del equipo de gobierno con el fin de mantener a raya el gasto corriente y, de esta forma, la sacrosanta estabilidad presupuestaria en la que, como economista liberal, lógicamente, cree a pies juntillas. También conminó a un concejal de Hacienda que le observaba con expresión de asombro y sorpresa, a que "ate en corto" a sus compañeros. No se sabe muy bien si -los hachazos, la poda y el atar en corto- fue el método utilizado por Aguiló en su época de conseller de José Ramón Bauzá. Por su parte, García le respondió que había otros sistemas, de cooperación, acuerdo y consenso, que consideraba más apropiados a la hora de elaborar y controlar el cumplimiento de unos presupuestos municipales.

Un grupo municipal hiperactivo. El grupo municipal de Ciudadanos está desplegando una gran actividad, teniendo en cuenta que solo está integrado por cuatro concejales y que todos ellos carecen de experiencia en gestión municipal. Prueba de ello es que buena parte de las cuestiones que suscitaron más interés o polémica en el pleno ordinario del pasado jueves, fueron puestas sobre la mesa por este grupo encabezado en Cort por Josep Lluís Bauzá. Entre otras iniciativas, solicitaron la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, sobre la situación de la Policía Local y la disponibilidad presupuestaria hasta fin de año; También compareció la teniente de alcalde de Ecología y Bienestar Animal, Neus Truyol, al igual que el de Modelo de Ciudad y Vivienda digna, Antoni Noguera, y el concejal de Hacienda, Adrià García.

Sorpresa en Recursos Humanos. El nombramiento de Virginia Massanet como jefa del departamento de Recursos Humanos, dependiente de la teniente de alcalde Aurora Jhardi (Som) ha causado sorpresa. Los sorprendidos respiran aliviados cuando se les explica que se trata de una designación provisional.

Compartir el artículo

stats