El polideportivo de la UIB acogerá una jornada solidaria de zumba a favor de los refugiados de Siria. El acontecimiento tendrá lugar durante la mañana del domingo 4 de octubre y la recaudación se destinará íntegramente a ayudas para los exiliados.

La organizadora del encuentro es la monitora de zumba fitness Gabriela Berrospi, quien prepara una clase multitudinaria para la celebración solidaria. Se espera que más de 200 personas asistan a la sesión deportiva.

Según explicó Berrospi, la iniciativa benéfica también se realizará el mismo día y a la misma hora en más de treinta ciudades españolas. La clase magistral durará unas dos horas (hasta las 13.30 horas) y en ella podrán participar niños, adultos y mayores. También habrá una exhibición de baile, sorteos y regalos.

"El 100% de las ganancias recaudadas será destinada a las ONG que ayudan a los refugiados sirios a través de la Cruz Roja en Balears", explicó la organizadora.

El donativo mínimo para participar en la sesión deportiva era de cinco euros y deberá pagarse a través de una transferencia bancaria antes de la jornada solidaria. Se puede encontrar más información del evento en la página de Facebook Mallorca Zumba por Siria.