La Junta de Gobierno de Palma ha aprobado hoy iniciar el expediente y los pliegos que regularán la contratación del servicio de mantenimiento de Son Banya por un valor de 72.600 euros (6.050 euros en 2015 y 66.549 en 2016), ha informado el consistorio en un comunicado.

La portavoz del gobierno municipal, Neus Truyols, ha informado de que el Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social regulará un contrato de servicios para el mantenimiento de este poblado.

Este patronato se encargará de cubrir los gastos de mantenimiento tanto del poblado, como de los pisos donde se encuentran las familias realojadas.

En 2014 se invirtió en el mantenimiento en esta zona 47.700 euros, por lo que el aumento de este fondo pretende "dignificar esta zona de Palma", ha señalado Truyols.

Por otra parte, el área de Educación y Deportes ha aprobado la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto y ejecución de construcción de dos zonas deportivas, una en Son Cladera por valor de 263.000 euros y otra en Es Pil.larí por un total de 133.121 euros. Está previsto que las obras concluyan a finales de año.

Finalmente, la Junta de Gobierno también ha dado cuenta del visto bueno del Ministerio de Fomento a la financiación, a través del 1% cultural, del proyecto de conservación y restauración del voladizo del Ayuntamiento de Palma.

El ministerio aportará el 75% del coste total (183.000 euros), mientras que Cort destinará 61.000 euros.