"Han pasado de la crítica de destrucción masiva al choque con la realidad". De este modo resumió ayer el grupo municipal del PP, en la oposición, los cien primeros días del gobierno del Pacto en el Ayuntamiento. La portavoz de los conservadores en Cort, Marga Durán, denunció que "la falta de transparencia, el descontrol en el gasto y priorizar los acuerdos del Pacto frente a las necesidades ciudadanas" han sido los ejes del tripartito.

En cuanto al primer punto, criticó que siguen esperando a "que publiquen las agendas de los regidores en la página web de Cort, los gastos en tiempo real y los currículum de los cargos". Durán también lamentó que el incremento de altos cargos se ha traducido en un sobrecoste de 315.000 euros para las arcas y destacó que "contratan informes externos en lugar de utilizar a los técnicos del Ayuntamiento para elaborarlos", por lo que el PP se pregunta "si es que no se fían de los funcionarios".

Además, Durán resaltó que los partidos del Pacto afirmaron durante la campaña electoral que las medidas sociales eran una prioridad y ahora que están gobernando no han adoptado ninguna, según la portavoz, y tampoco acudieron a la primera comisión de seguimiento por la inclusión social.