La tradicional fiesta bávara de la cerveza se consolida en Palma en su quinta edición, que hoy se inaugura en el recinto de Son Fusteret. Abrirá sus puertas a las 19 horas y permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre. La Oktoberfest alemana ofrecerá una gran variedad de cervezas y comida típica a partir de dicha hora de lunes a viernes y a partir del mediodía durante los fines de semana.

Los sábados y domingos habrá además atracciones infantiles para los pequeños, como castillos hinchables y camas elásticas, aunque los adultos también se podrán entretener con juegos de destreza cuya recompensa para el ganador será una cerveza. Es una de las novedades de este año y los juegos son el lanzamiento de dardos, estirar de la cuerda entre dos equipos, el levantamiento de jarras y un peculiar ping-pong donde en un extremo de la mesa habrá un jugador y al otro lado de la red se colocarán varios vasos de cerveza, y el participante tendrá que colar la pelota en el mayor número de vasos posible.

Otros entretenimientos para los asistentes son las retransmisiones deportivas, entre ellas los partidos de la Liga y el mundial de Moto G.P., como informaron ayer los organizadores, la empresa de espectáculos Trui.

Respecto a la oferta de bebida tradicional, habrá 12 grifos con cerveza rubia, turbia de trigo, sin alcohol, negra y, como novedad este año, la cerveza oficial de la festividad bávara que la marca Paulaner fabrica desde 1818.

El Sevilla

Pese a ser una fiesta típicamente germana, una de las sorpresas de esta edición de la Oktoberfest de Palma es la actuación especial de El Sevilla, miembro del grupo de música Los Mojinos Escocíos. Presentará el monólogo titulado 'Reflexiones del hombre lengua' a partir de las 22 horas. Quienes lo deseen, pueden reservar mesa para ver el espectáculo.

En el recinto de Son Fusteret hay 300 plazas de aparcamiento y paradas de metro y autobús muy cerca de allí.