El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento "utilizará todas las herramientas legales" para restringir la venta de alcohol en la Playa de Palma y llevará a cabo una campaña de inspección en los comercio y locales de ocio de la zona.

En el pleno extraordinario celebrado hoy en Cort para abordar los problemas de la principal zona turística de Baleares, Hila ha señalado que la administración local perseguirá el abuso del alcohol mediante limitaciones en los puntos de venta y los horarios.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, antes del inicio de la próxima campaña estival, se llevará a cabo un programa de inspección de locales en el que se revisará la adecuación de licencias a las actividades, la ocupación de vía pública y si se cumplen las regulaciones de venta de alcohol.

Hila ha anunciado además la apertura de una oficina conjunta del Patronato de la Vivienda y del departamento de Bienestar Social para atender los "problemas sociales estructurales que existen en la zona".

Ha expuesto también que Cort prepara una campaña informativa sobre las ordenanzas municipales y buscará colaborar con el Ayuntamiento de Llucmajor para coordinar actuaciones conjuntas.

El alcalde ha subrayado que Cort trabaja para obtener financiación con la que abordar mejoras en la zona, tanto a través del Consorcio de la Playa de Palma como de los fondos que se obtengan de la ecotasa anunciada por el Govern para 2016.

Finalmente, Hila ha defendido la necesidad de que la administración autonómica regule la modalidad de alojamiento con todo incluido.