No pasa ni un mes en el que aparezcan nuevos defectos en el Bloque XII de Corea, el que reformó el Ayuntamiento de Palma con dinero público. En esta ocasión, han aparecido grietas profundas en el interior de la escalera comunitaria. Para sorpresa de los vecinos, el pasado domingo la barandilla apareció con una fisura. Se trata de un elemento que no fue reconstruido desde cero, sino reciclado a partir de la escalera original del edificio.

Los vecinos se han reunido esta semana con los partidos que forman el gobierno municipal (PSOE, Més y Som) para tratar la retahíla de problemas que han ido surgiendo en el Bloque XII, que fue reinaugurado en el verano de 2013. El consistorio realiza ahora una serie de obras para solucionar problemas básicos de habitabilidad y otros defectos de la obra.

Sin embargo, los vecinos insisten en que los pisos actuales no son los que les prometieron. El gobierno de Mateo Isern desoyó muchas de sus quejas. De hecho, durante la pasada legislatura, los vecinos tuvieron el apoyo de los partidos de izquierdas (PSOE y Més), que entonces estaban en la oposición y ahora forman parte del equipo de gobierno.

No obstante, los vecinos aseguran estar "decepcionados" con la nueva actitud de los partidos que mandan en Cort. "Pensaba que estarían con nosotros, no me esperaba esta actitud. No entienden nuestra indignación", afirmó el portavoz vecinal y administrador del Bloque XII, Víctor Manuel Blázquez.

En la reunión entre los vecinos y Cort del pasado jueves no sacaron nada en claro. "Nos han citado para una nueva reunión dentro de un mes, porque el otro día no nos dieron ninguna solución. Dijeron que lo estudiarán, pero no les veo con la intención de hacer nada", agregó Blázquez. El portavoz vecinal afirmó que estudiarán llevar el caso a los tribunales si no arreglan el edificio.