La Policía Local de Palma tendrá un nuevo jefe a partir de la semana que viene. El nuevo responsable será el comisario Antoni Morey, que sustituirá al también comisario Joan Mut.

El nombramiento de Morey -que también está imputado- se hará efectivo el próximo martes 15, aunque durante las últimas semanas ya ha ejercido como jefe provisional debido a que Mut estaba de baja. El cambio se ha precipitado un par de semanas, ya que a finales de mes Mut finalizaba la comisión de servicios a través de la cual se convirtió en jefe policial. En los últimos años, Morey se ha encargado de la policía de barrio y la policía comunitaria.

El pasado junio, el alcalde, José Hila (PSOE), ya anunció su decisión de relevar a Mut de la jefatura, aunque todavía no tenían claro el sustituto. De hecho, el nombramiento de Morey solo será un parche. Será un cargo provisional hasta que Cort convoque un concurso para la nueva plaza. Según explicó en junio la edila de Seguridad, Angélica Pastor, quieren que el concurso de jefe de la Policía Local también se abra a policías nacionales y guardias civiles.