´Siga la flecha y recoja su premio´. Con esa sugerente frase, la asociación de comerciantes de la calle Velázquez, situada en el centro de Palma, trata de captar a nuevos clientes de una manera original. Unas flechas azules, colocadas cada tres o cuatro metros, señalan el camino hacia los 16 establecimientos que participan en la iniciativa. Una vez finalizado el recorrido, una pegatina roja con la palabra ´premio´ invita a entrar en la tienda.

"El proyecto tiene como fin principal darse a conocer", tal como explica la propietaria de una de las tiendas participantes. Los clientes reciben a cambio un folleto en el que se incluye una participación en un sorteo. "La rifa se realizará el 27 de septiembre y los números coincidirán con el boleto ganador de la lotería nacional de ese mismo día", detalla la propietaria de Boho Chic. El primer premio tendrá una recompensa de 400 euros y el segundo de 100 euros.

Los ganadores recibirán el importe en bonos de 20 euros canjeables en cualquiera de los comercios que participan en el concurso y tendrán hasta el 30 de noviembre para utilizarlos. Entre el listado de comercios, los premiados podrán elegir entre tiendas de ropa, perfumerías, textiles, complementos o un establecimiento de restauración.

Además, todos los consumidores disponen de parking gratuito si compran en cualquiera de los establecimientos asociados. "Esta manera de atraer a la gente está dando sus frutos. El lunes pegamos nosotros mismos cada una de las flechas y desde entonces hemos notado el incremento de gente que viene a nuestras tiendas", explica la dueña.