­El centro histórico de Palma tendrá un nuevo sistema de recogida de basuras, pero como pronto entrará en funcionamiento a principios de 2016.

Emaya quiere sustituir lo antes posible el sistema actual con contenedores como en el resto de la ciudad, un método provisional con el que el anterior equipo de gobierno reemplazó la fallida recogida neumática.

La estrechez de las calles del centro y el ruido que provocan los camiones de recogida hace que sea un sistema de recogida muy problemático para los vecinos del centro de la ciudad.

Emaya ha contratado a un grupo de especialistas para que presenten todas las propuestas posibles sobre recogida de basuras en el centro. Este equipo comenzará a trabajar la semana que viene y tendrá un mes para presentar todas las ideas posibles. La intención de Emaya es consensuar con vecinos y partidos políticos la solución definitiva. La decisión final podría estar en noviembre.

Por otra parte, los directivos de Emaya se reunieron ayer con miembros del Govern balear para solicitarles más inversión de infraestructuras hidráulicas, desde depuradoras hasta la evacuación del agua de lluvias.