El Rívoli proyectará mañana el aplaudido documental La vida en llamas, que narra la vida de tres componentes del cuerpo de élite de los Bomberos forestales. El histórico cine palmesano se suma de este modo a otras salas de la península en las que han estrenado la película dirigida por Manuel H. Martín. El bombero del Ibanat (Institut Balear de la Natura) Ricardo Franco, que ha trabajado en las citadas brigadas especiales de la península, es el impulsor de traer la iniciativa a Palma, mañana en el Rívoli a las 21,3o horas.

El experto considera que el documental "servirá para que el público pueda conocer casi de primera mano cómo es el día a día de este trabajo, tanto desde el punto de vista profesional como personal", ya que la proyección de 75 minutos se centra en la labor de los bomberos y las dificultades a las que se enfrentan al arriesgar sus vidas en graves incendios, como el que devastó parte de la Serra de Tramuntana hace solo dos veranos.

La película de no ficción -que está teniendo un gran éxito de público y crítica- también se emite hoy en el canal de televisión Discovery Max, aunque dividida en tres capítulos. Los palmesanos podrán verlo además en el cine Rívoli mañana por la noche por cuatro euros.