El programa educativo 'Emaya a l'escola' ofrece como novedad este curso un taller sobre el agua y la importancia de su ahorro. El personaje 'en Joanet de l'aigua' sensibilizará a los alumnos de Educación Infantil y Primaria mediante bailes y canciones. Los estudiantes de los últimos cursos de Primaria y los primeros de Educación Secundaria también podrán disponer de la actividad de clase sobre el ciclo del agua en la ciudad ofertada por Emaya en años anteriores.

La empresa municipal envió ayer a los colegios de Palma las actividades programadas para el curso 2015-2016, que incluyen la visita del exitoso Joanet Recicles, donde un educador explica a los más pequeños la importancia de reciclar. Para los alumnos de Primaria y el primer curso de ESO, está el taller 'Respectes els colors? Els residus i el reciclatge', donde se ofrece la opción de que un camión de reciclaje acuda al colegio para mostrar cómo es la recogida de las diversas fracciones de residuos. El objetivo es el mismo, es decir, sensibilizar a los estudiantes para que separen la basura con el fin de que pueda ser reutilizada. El camión tendrá este curso una nueva imagen y un equipo de sonido, informaron desde Emaya.

Dichas actividades se llevan a cabo en los centros escolares con educadores enviados gratuitamente por la empresa pública, que también ofrece visitar las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua, entre ellas las depuradoras y los embalses de Cúber y el Gorg Blau. Para hacer las reservas, los colegios deben inscribirse a través de la página web www.palmaeduca.es.