El alcalde, José Hila, zanjó la polémica suscitada en torno al monolito de sa Feixina y afirmó que el equipo de gobierno cumplirá escrupulosamente con lo acordado en el pacto de gobierno entre el PSOE, Més y Som, en el que se señala que, a lo largo del actual mandato, se va a proceder al "desmontaje y retirada del monumento 'Baleares' de sa Feixina".

Hila rechazó de esta forma la propuesta de Arca, reiterada ayer, en el sentido de solicitar al equipo de Cort que rectifique y "no actúe de forma autoritaria y escuche a la ciudadanía". Para el alcalde "con Arca nos podemos poner de acuerdo en muchas cuestiones", aunque no con la de mantener el monolito de sa Feixina, tal como pide la entidad proteccionista, que también propone dedicar un monumento de recuerdo a las personas que defendieron la democracia y lucharon contra la dictadura en una plaza o ubicación céntrica de la ciudad.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos se sumó ayer al rechazo a la retirada del monolito de recuerdo al crucero Baleares. El portavoz de es te partido en Cort, Josep Lluís Bauzá, considera que esta acción "es un gasto innecesario cuando la ciudad tiene prioridades más importantes". Bauzá lamentó que el equipo de gobierno "no priorice las necesidades básicas de los ciudadanos".