El equipo de gobierno de Cort y el sector empresarial de la Platja de Palma coincidieron ayer en la necesidad de trabajar conjuntamente para cambiar el producto turístico de la zona turística.

La anterior afirmación fue la principal conclusión de la primera reunión de la comisión de seguimiento de la Platja de Palma convocada por el nuevo equipo de gobierno desde la constitución del nuevo Ayuntamiento, que coincide además con la primera mantenida tras la aprobación definitiva, el pasado mes de abril, del Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma.

"La zona tiene un gran potencial turístico y a nadie le gusta que el comportamiento de una parte de los visitantes tire por los suelos el trabajo de todos", resumió el alcalde, José Hila, al término del encuentro en el que se acordó asimismo mantener una reunión de la comisión de seguimiento de carácter mensual. También se trató la posibilidad de que las asociaciones vecinales de la zona puedan asistir a estos encuentros.

La comisión estuvo presidida por el alcalde, José Hila. Asistieron por parte del Consistorio el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera; la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol; la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana Maria Adrover y el concejal de distrito Llorenç Carrió.

También asistieron representantes de la Policía Nacional, de la asociación de hoteleros, del sector de restauración y comercios turísticos, quienes agradecieron la presencia y el trabajo realizado por los concejales en la zona a lo largo de este verano.

El alcalde aseguró que el objetivo de la comisión es que "sea un espacio de trabajo estable para mejorar las condiciones de la zona turística". Afirmó que "esta temporada hemos trabajado con las herramientas que nos dejaron y con poco margen de maniobra porque, a mediados de junio, cuando entró el nuevo equipo de gobierno, la planificación de la temporada turística ya se había realizado en cuanto a recursos humanos y materiales".