Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima asegura que fue un incidente racista

"El policía me dijo que, si le pedía perdón, me dejaba tranquilo. Lo que hizo fue un abuso", afirma el calesero

El calesero que ha denunciado los abusos policiales asegura que el incidente protagonizado por el agente Jaime G. C. fue de corte xenófobo y que se ensañó porque el afectado es de etnia gitana. "Vino en plan racista y fue un abuso lo que hizo", afirmó el conductor Basilio S. V. en declaraciones a este diario. El hombre asegura tener miedo a sufrir represalias por parte de otros agentes de la Policía Local de Palma y que haya "una persecución" contra él.

El calesero narra que el funcionario le trató de forma chulesca las dos veces que le paró. "Me dijo que iba a intentar que me retiraran la licencia para el mes de agosto. Eso es lo que me decía. A los tres o cuatro días vino igual de agresivo y me dijo que me iba a llevar al furgón. Me pidió los papeles otra vez y se puso a revisar el caballo como si fuera él un veterinario", afirma.

Las malas formas predominaron en el trato con el agente. "Vino en plan macarra. El policía me dijo que, si le pedía perdón me dejaba tranquilo, pero que yo tenía que pedirle perdón", explica el denunciante. "¿Como te voy a pedir perdón si eres tú el que has venido?", le replicó el calesero al agente.

Según la narración de Basilio S. V., los turistas que aquella mañana paseaban ante la catedral se quedaron escandalizados por el trato del agente. "Nunca me he encontrado a un policía así. Hubo turistas que se lo recriminaron y le dijeron que era vergonzoso que la policía se comportara así ", manifiesta.

Compartir el artículo

stats