La patronal de la pequeña y mediana empresa PIMEM solicitó ayer al alcalde de Palma que las tiendas se queden "dentro de la ciudad" y se potencie el modelo del pequeño comercio. "En materia de comercio, el problema de fondo es cuál es el modelo de ciudad que deseamos y si queremos el comercio dentro o fuera de la ciudad. Evidentemente, nosotros lo preferimos dentro de la ciudad", afirmó el presidente de PIMEM, Antoni Mas. Para el líder de la patronal, el comercio va vinculado a "un modelo de ciudad cercana", en la que las tiendas tienen "un papel de primer orden tanto para los residentes como para los turistas".

El presidente de PIMEM aseguró que la moratoria de seis meses para autorizar más grandes superficie comerciales "no soluciona el problema" del sector del comercio. Por eso, Mas pidió ayuda al nuevo equipo de gobierno tripartito, ya que "ha manifestado su sensibilidad hacia la pequeña y mediana empresa". "Confiamos que, a pesar de la grave crisis económica que estamos sufriendo, se pongan estímulos desde el sector público para que las cosas nos vayan mejor ahora", apuntó Mas.

El de ayer fue el primer encuentro tras las elecciones que mantuvo el alcalde José Hila (PSOE) con los responsables de PIMEM. Durante la charla le plantearon un batiburrillo de propuestas de varias materias: transportes, guarderías, comercio, turismo, infraestructuras o cultura.