Unos dos mil vecinos de distintos barrios de Palma, Santa Catalina, es Jonquet y Son Roca, han participado en el proyecto de convivencia intercultural propiciado por 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación GREC. La finalidad es favorecer la cohesión social en lugares donde conviven poblaciones de distintas procendencias culturales.

Entre los proyectos en los que han participado los vecinos destacan Acción Global Ciudadana y la Escola Oberta d'Estiu.

El proyecto tiene ámbito estatal y se inició en 2010. Hasta la fecha, han participado más de trescientas setenta mil personas en un total de 4.000 actividades.

Objetivo

El objetivo de este proyecto a tres bandas es la gestión positiva de la interculturalidad que se "consigue día a día gracias a un trabajo conjunto", indicaron desde la obra social de 'la Caixa'.

Entre otras actividades, han tenido lugar un circo de la vida, una cena, cine al aire libre y para el mes de septiembre en Santa Catalina y El Jonquet se prepara una fiesta de final de verano. En El Jonquet y el Parc de sa feixina se desarrolló la Acción Global Ciudadana, que tuvo lugar en las calles de estas zonas entre todos los vecinos.