El Ayuntamiento de Palma ha ordenado retirar los adhesivos colocados en los vitrales de los óculos de los arcos de herradura de la fachada del edificio modernista de Can Corbella, que acoge la tienda oficial del Real Madrid en Palma.

"Un celador del Ayuntamiento ha hecho una inspección del establecimiento para evaluar el impacto visual y estético de la publicidad que hay actualmente en el edificio y han detectado tres modificaciones que se habían realizado sin haber solicitado el permiso previo correspondiente", ha explicado Antoni Noguera, teniente de alcalde de Palma.

Los responsables de la tienda del Real Madrid deberán retirar los adhesivos que colocaron en el centro de los vitrales de los óculos de la fachada "en cumplimiento del artículo 288 de la normativa que regula el medio ambiente urbano del Centro Histórico de Palma", ha dicho Noguera. Este artículo, que se refiere a la limitación de la publicidad exterior y el diseño de los locales comerciales, afirma que "se prohíbe la manipulación de los parámetros de la fachada en planta baja, mediante materiales o pintura sobrepuesta, y se seguirá el mismo tratamiento que el resto de la fachada".

En cuanto a las otras dos modificaciones detectadas, la colocación de publicidad en las vidrieras y el cambio de ubicación de la puerta de acceso al establecimiento, se deberá solicitar su legalización a la Comisión de Centro Histórico.

Can Corbella es un edificio protegido y catalogado por el Ayuntamiento de Palma con grado de protección B y que se encuentra con un buen estado de conservación, pero que se ha visto alterado por la publicidad que figura en su fachada.