La asociación proteccionista ARCA lamentó ayer la intención de la Autoritat Portuària de Balears (APB) de suprimir el actual muelle pesquero de Palma para crear en su lugar nuevos amarres para yates. El portavoz de la entidad, Pere Ollers, aseguró que la supresión del puerto pesquero sería "muy negativa para Palma", porque el muelle y los almacenes "son una de las postales de Palma y forman parte del paisaje urbano."

Ollers recordó que "los responsables del puerto no pueden hacer lo que les dé la gana, porque debe estar integrado en la ciudad". Por ese motivo, ARCA solicitará el próximo lunes una reunión con el nuevo presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, para explicarle la opinión de la entidad respecto de varios asuntos relativos al patrimonio portuario. Ollers citó que, entre otros temas, quiere transmitir a los nuevos responsables su preocupación por la privatización de los faros y su reconversión en hoteles, la macroampliación del club náutico del Molinar, la apertura de un bar chill out sin licencia en el fortín de Sant Carles y la propuesta de eliminar el muelle pesquero.

"Es cierto que el puerto debe cumplir unas funciones, pero no siempre debe primar el interés económico. Por ello, pediremos al nuevo presidente que tome determinaciones para deshacer o rectificar todas estas actuaciones", señaló Ollers.