El campo de fútbol de Verge de Lluc tendrá una tercera oportunidad. Después de pasar años casi abandonado, el Ayuntamiento de Palma anuncia que el terreno de juego reabrirá para competiciones oficiales.

Hace unos días las brigadas de limpieza entraron al campo para quitar todos los hierbajos que habían crecido en la arena los últimos meses. Pero no es solo la zona de juego la que se encuentra en un estado deficiente. Las redes de las porterías, los vestuarios o las gradas también adolecen de falta de mantenimiento.

Según explicó a este diario el director general de Deportes de Cort, Sergio Rodríguez, la intención del Ayuntamiento es que la instalación sirva para el disfrute de los vecinos y, sobre todo, de los equipos federados.

El CF Virgen de Lluch quiere jugar en competiciones oficiales y su intención es conseguir el uso de la instalación de su barrio para disputar los partidos. Antes de eso tienen que conseguir que el consistorio palmesano mejore el campo, que necesita un nuevo vallado, iluminación y arreglos en la pendiente del campo para que no se encharque por la lluvia.

Junto a la Antoniana -que tendrá césped artificial en 2016 si se cumple la promesa de Cort-, la pista de Verge de Lluc es uno de los únicos dos campos municipales que todavía es de tierra.

El campo de fútbol de Verge de Lluc, antiguamente conocido como José Sempere, está situado entre la calle de Alfàbia y la de So na Dolça. Fue de titularidad privada hasta octubre de 2002. El Ayuntamiento de Palma compró aquel año los terrenos con la intención de reformar el campo desde cero. Ya entonces había quejas vecinales por el mal estado de la infraestructura.

Los vecinos esperaron una inversión que nunca se produjo. De hecho, en los terrenos se llegó a proyectar un polideportivo municipal en tiempos de Catalina Cirer que no se construyó.