El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha creado en Palma un gabinete de atención psicológica para atender a trabajadores del cuerpo.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que este es un "servicio necesario para todas las personas que usen armas de fuego en su trabajo", por lo que ha llegado a un acuerdo con CCOO para extenderlo también a otros cuerpos policiales y militares.

El acuerdo permitirá que la creación de este departamento se haga extensible también a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y a la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

El objetivo es, según la organización sindical, que "todos los policías, personal de seguridad privada y militares dispongan de este servicio".

El sindicato aportará los psicólogos, mientras que CCOO proporcionará las instalaciones.

"Partimos de la premisa de que los trabajadores que tengan armas de fuego deben tener un adecuado estado psicológico y emocional para que las armas no se conviertan en peligrosas para el trabajador o los ciudadanos", ha señalado el sindicato.

La atención psicológica se centrará en resolver problemas laborales o familiares y trastornos emocionales y en dar consejo y orientación.