El Ayuntamiento de Palma abrirá el próximo 27 de julio la oficina antidesahucios que dará apoyo jurídico, social y económico a quienes lo requieran.

El equipo humano, informa el consistorio, estará formado por dos técnicos licenciados en derecho, otros dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo y estará situada en la calle Herrería, 10 y permanecerá abierta de lunes a viernes por la mañana, y los martes y jueves por la tarde.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha afirmado que "su objetivo es prevenir y evitar los desahucios en la ciudad".

La oficina fue aprobada ayer en junta de gobierno con la intención de "hacer frente a uno de los dramas más duros que sufre la ciudad", ha destacado Noguera.

El proyecto se llevará adelante en dos fases; en la primera, se facilitará información jurídica y alternativas de vivienda, en caso de desahucio, en la misma oficina, además de actuaciones de urgencia y elaborar un censo de entidades morosas.

Además, el consistorio pretende establecer un convenio con los juzgados para poder prevenir y tener margen de actuación en caso de desahucios.

En la segunda fase se darán ayudas a los ciudadanos para hacer frente a los pagos del alquiler o que se encuentren en situación de insolvencia.

Además, se creará la Mesa de Vivienda, que incluirá entidades financieras, la administración pública y el tercer sector con el objetivo de que el Instituto Balear de Vivienda (IBAVI) y el Patronal de Vivienda hagan una política conjunta y tener una base científica para poder desarrollar políticas en este sentido.