El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, se reunirá el próximo viernes en Madrid con responsables del ministerio de Fomento para reclamarles que rechacen el proyecto de ampliación del puerto deportivo del Molinar.

Noguera llevará al Ministerio el informe técnico "demoledor" elaborado al final del pasado mandato por el Ayuntamiento de Palma, que pone de manifiesto que la instalación proyectada por el Club Marítimo del Molinar de Llevant afectará negativamente al litoral y al barrio, además de cuestionar su tramitación.

El responsable de Urbanismo de Cort defenderá la postura municipal consiguiente en favorecer la rehabilitación del puerto deportivo sin ampliar las instalaciones actuales. El mismo planteamiento también será formulado por el Ayuntamiento a los nuevos responsables de la Autoridad Portuaria cuando se renueva la dirección del órgano rector de los puertos estatales.

El teniente de alcalde especificó también que el viernes tiene cita con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Juan Van-Halen a quien le planteará la reivindicación municipal de que el Ministerio se haga cargo del total de la financiación de las fases F y G de la rehabilitación del Baluard del Príncipe. La primera consiste en la construcción del centro de interpretación y la segunda en la conexión del foso del antiguo recinto militar con la plaza Porta del Camp. En relación a este proyecto informó de que las obras de la fase E, consistentes en la reurbanización y reforma de al calle Bala Roja, presupuestadas en 1,4 millones van a comenzar de forma "inminente".