La tramitación administrativa para autorizar la reforma del club náutico del Molinar está "fuera de plazo desde hace dos meses". Lo reveló ayer el presidente del Club Marítim Molinar de Llevant, Rafel Vallespir, quien adujo que el procedimiento sigue en marcha porque "todavía hay alegaciones por resolver y se han presentado alegaciones nuevas", por lo que a su juicio la trascendencia jurídica de que haya finalizado el plazo marcado podría ser nula.

La junta directiva del club del Molinar se reunió ayer con el alcalde de Palma, José Hila (PSOE), y el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera (Més). Durante el encuentro, Cort les expuso sus líneas rojas respecto de la ampliación del puerto del Molinar. El Ayuntamiento defenderá el "crecimiento cero" en el puerto y la rehabilitación del edificio principal.

Sin embargo, es una fórmula que de momento no contemplan los responsables del club. En un primer momento presentaron un macroproyecto de ampliación que implicaba que el puerto (de 10.000 metros cuadrados) creciera hasta los 70.000 metros cuadrados. El proyecto inicial fue modificado por el actual, que supone multiplicar por cuatro la superficie del club deportivo (hasta los 40.000 metros cuadrados).

Vallespir considera que con ese cambio ya han cedido en su postura inicial y opinó que "ahora le toca hacer un esfuerzo al ayuntamiento" para cambiar de postura.

El presidente del Club Marítim sostuvo que no retirará el proyecto de ampliación, porque implicaría repetir desde cero toda la tramitación. "No queremos tirar por la borda dos años de trabajo intenso", señaló. Vallespir también defendió que la remodelación del puerto es imprescindible por una cuestión de seguridad marítima. Sin embargo, apuntó que la reforma sin ampliación "no es viable".

El concejal Noguera aseguró que quiere reunirse con la nueva Autoritat Portuària en el plazo máximo de un mes para pedirles toda la documentación sobre la macroampliación del Molinar.