El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma se ha sumado a Pimeco y a la Asociación de Bares y Restaurantes de Mallorca y ha rechazado la supresión de las terrazas en el paseo de es Born. Se trata de una posibilidad apuntada por la teniente de alcalde de la Función Pública y Gobierno Interior Aurora Jhardi, cuando el próximo mes de febrero acabe el período de prueba para la instalación de mesas y sillas en este emblemático paseo ciudadano.

La portavoz del grupo municipal conservador en Cort, Margalida Durán, manifestó que la supresión de estas terrazas supondría la eliminación de cuarenta puestos de trabajo, además del regreso "a una Palma prehistórica, oscura, triste y sin vida". Explicó que el paseo de es Born "es el emblema de la apertura de la ciudad" que se produjo en el anterior mandato, por lo que pidió "cordura" al equipo de gobierno municipal antes de adoptar una decisión definitiva. Para Durán, si se consuma la supresión de las terrazas en este emblemático paseo "nos van a quitar el orgullo de poder pasear por la ciudad los domingos, y nos van a hacer retroceder diez años, además de romper el equilibrio presupuestario puesto que deberán decirnos cómo van a recaudar el dinero que ahora se ingresa por la ocupación de la vía pública".

La posibilidad de suprimir las terrazas en es Born, junto con otras medidas anunciadas a lo largo de los primeros treinta días de gestión del equipo de gobierno han alarmado a este grupo municipal y, según Durán, "a muchos ciudadanos, que nos han pedido que no esperemos a los 100 días de gracia para criticarlas".

Entre otras, rechazó también el aumento en 316.000 euros anuales el gasto por el incremento de siete altos cargos, afirmando que no es una necesidad para la ciudad. Igualmente, criticó que no se haya tomado ya una decisión en relación al concurso del Palacio de Congresos, pese a que anunciaron que encargarían un informe finalista para paralizar su adjudicación. La portavoz conservadora recordó que despejar la incógnita en relación a esta infraestructura es absolutamente necesario por cuanto es en los meses de octubre y noviembre cuando se realizan las contrataciones de congresos para el ejercicio siguiente.

Durán, acompañada de los concejales Xavier Bonet y Lourdes Bosch, no está de acuerdo tampoco en el anuncio de una permuta entre Son Moix y el Lluís Sitjar sin que previamente se hayan realizado valoraciones e informes técnicos.