La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha asegurado hoy que el cierre de las terrazas del Born anunciado por el gobierno del alcalde José Hila evidencia su intención de "matar" el paseo como "primer paso para cerrar los comercios del centro los domingos, que han dinamizado Palma y creado empleo como nunca".

"Quieren acabar con un símbolo, un ejemplo de zona cuidada, un emblema del cambio", ha dicho en rueda de prensa Durán, según ha informado su partido en un comunicado.

La jefa de la oposición municipal ha pedido "responsabilidad" al gobierno dirigido por el alcalde José Hila, ya que la retirada de las terrazas representará la pérdida de 40 puestos de trabajo.

A juicio de Durán, la reducción del aprovechamiento comercial del Born "es solo el principio", porque el propósito de Hila y su gobierno de coalición es llevar a cabo medidas similares en otros espacios de la ciudad.

"No es casualidad que en Palma se hayan abierto 14 nuevos hoteles, que el número de cruceristas que este año pasarán por Palma llegue a 1.800.000, cuando antes pasaban de largo, ni que sea elegida la mejor ciudad del mundo para vivir por la prensa internacional", ha dicho la líder del PP para elogiar la gestión de su partido en la pasada legislatura.

Ha recordado que ha habido entidades que se han pronunciado contra el cierre de las terrazas del Born en consonancia con una ciudadanía que no quiere "volver a una ciudad oscura"