La campaña Mallorca Sense Sang lamenta que "se pongan vidas humanas en juego" por el mal estado de la plaza de toros de Palma, y que no se haya cancelado la licencia de actividades a pesar de las denuncias que ha interpuesto por el estado de abandono del coso palmesano. Esta entidad advierte del peligro que supone la celebración de actividades, como por ejemplo conciertos.

Entre las "graves deficiencias" que presenta, figuran grietas en toda la gradería y salidas de emergencia, elementos de seguridad como burladeros podridos y rotos, una puerta de madera colindante al exterior de la plaza rota, escalones agrietados y gradas con peligro de derrumbe.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillem Amengual, exige que se cumplan las ordenanzas municipales. Según las mismas, el incumplimiento de los deberes de conservación y mantenimiento de los inmuebles podrá llevar a las administraciones a tomar medidas cautelares como la suspensión total o parcial de las autorizaciones para las actividades a realizar en la plaza de toros, tal como detalló.