La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pretende que el Ayuntamiento de Palma, su accionista único, incremente en los próximos años la subvención municipal con el fin de hacer frente al aumento de líneas y frecuencias.

Así lo explicó ayer el nuevo presidente de la empresa pública y teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, aunque especificó que aún no disponen de la cantidad procedente de las arcas municipales que sería necesario incrementar.

Ferrer explicó que la empresa se enfrenta a varios retos importantes como son la necesidad de modernizar la flota, reimplantar de forma progresiva la gratuidad hasta los 16 años y la creación de bonos específicos para jóvenes y parados de larga duración, entre otros colectivos.

También se deben incrementar determinadas frecuencias, así como conectar barriadas que ahora carecen de servicio de transporte público. Tras el nombramiento de Mateo Marcús como nuevo gerente se va a reunir el consejo de dirección integrado por los responsables de todas las áreas de la empresa. Ferrer manifestó que también quiere contar con la opinión del comité de empresa para evaluar las propuestas.