El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha presentado hoy el nuevo carril bici que enlaza el centro, Nou Llevant y la Fachada Marítima con el camí Salard, con una extensión de 1,2 kilómetros, que supone que la red ciclista de Palma alcance los 72,2 kilómetros de longitud.

Ferrer ha destacado que este tramo permite "conectar de forma eficiente el centro de la ciudad con la periferia" y da respuesta a la reivindicación de los vecinos de las zonas que recorre, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. De este modo, la red ciclista de la ciudad alcanza los 72,2 kilómetros.

El concejal ha expresado su apuesta por "potenciar la intermodalidad" y ampliar y mejorar la red ciclista "no sólo forma radial, sino también transversal para conectar mejor los barrios entre ellos".

El nuevo tramo de carril bici cruza la pasarela de la Vía de Cintura y conecta con la calle Hort de les Ànimes, gira por Gregorio Marañón y enlaza con la carretera de Manacor. Para su construcción se ha redistribuido el espacio con señalización horizontal y vertical.

El departamento de Infraestructuras ha colaborado en el proyecto mejorando la accesibilidad de los pasos de peatones existentes.

El nuevo tramo forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Palma que está previsto que continúe hacia Son Ferriol, pasando por Son Llàtzer hasta conectar con el carril para bicis del segundo cinturón que depende del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.

El concejal también ha presentado el nuevo servicio que desde hoy incorpora la aplicación Mobipalma para los usuarios registrados en Bicipalma, que avisará a los usuarios en su móvil cuando queden cinco minutos para devolver la bici y de nuevo cada 30 minutos más.

La aplicación ya está disponible para el sistema operativo Android y a partir de la próxima semana para los Iphone.