Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto obsequia con una placa conmemorativa al crucero 'Explorer of the Seas'

El buque llegó con 3.750 turistas desde Francia y partió hacia Cádiz durante un trayecto por el Mediterráneo

El capitán del navío, Kjetil Gjerstad, y Francisca Leal, de la APB.

El puerto de Palma obsequió ayer con una metopa conmemorativa al crucero Explorer of the Seas, perteneciente a la naviera Royal Caribbean. Al acto asistieron el capitán de la embarcación, el noruego Kjetil Gjerstad, y Francisca Leal en representación de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

La visita de ayer del Explorer of the Seas fue la segunda de este buque a Palma. Pese a que las placas se suelen entregar la primera vez que el barco llega nuevo a un puerto, el evento no se celebró hace unas semanas.

El crucero pertenece a una serie de cinco buques gemelos conocida como clase Voyager. Fue construido en los astilleros Kvaerner Masa Yard en la ciudad de Turku (Finlandia) y fue entregado en septiembre del 2000.

Tiene 311 metros de eslora, 39 metros de manga, 138.194 toneladas de registro y una capacidad máxima de 3.835 pasajeros en 1.557 camarotes, con una tripulación de casi 1.200 personas. Su planta propulsora le confiere una velocidad de hasta 23 nudos.

En la escala de ayer el Explorer of the Seas venía de Toulon con 3.750 turistas y partió a con destino a Cádiz dentro de un crucero de 13 días por el Mediterráneo.

Compartir el artículo

stats