La playa de Ciudad Jardín, cerrada desde ayer por un vertido fecal debido a la vería de una depuradora, seguirá vedada el baño al menos hasta mañana para confirmar la desaparición de bacterias procedentes de los residuos procedentes del Torrent Gros.

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado en un comunicado que hoy se ha prohibido el baño y que la restricción se mantendrá hasta que las analíticas confirmen la ausencia de la bacteria ecoli, que denota la presencia de restos fecales.

"Se mantendrá durante 24 horas más la misma precaución adoptada hasta ahora", ha indicado el consistorio, que ha añadido que "efectivos de la Policía Local instalaron ayer vallas junto al Torrent Gros para marcar un perímetro de seguridad que se ha mantenido hoy.

"El agua de la desaladora está ayudando a limpiar el torrente", subraya el Ayuntamiento.

La avería se produjo en torno al mediodía de ayer, cuando los mecanismos electrónicos que ponen en marcha las bombas de la depuradora de Ciudad Jardín fallaron en el momento de "punta máxima de caudal de aguas fecales", según explicaron fuentes municipales.

La avería provocó un vertido de aguas fecales al torrente que desemboca junto a la playa de Ciudad Jardí y obligó a prohibir el baño para prevenir infecciones.