Un grupo de 40 parados de larga duración empezará a trabajar en el Ayuntamiento de Palma a partir de mediados de julio. Todos los nuevos contratados actuarán de refuerzo a los servicios municipales. Por primera vez, el consistorio palmesano se ha acogido al programa de renta de inserción laboral del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para personas en riesgo de exclusión laboral.

El Ayuntamiento, a través de la agencia Palmaactiva, prometió contratar a 58 parados de larga duración, todos ellos de edades superiores a los 45 años. Los otros 18 trabajadores restantes se incorporarán en una segunda fase.

Todos ellos realizarán tareas de mantenimiento, pintura, mecánica, jardinería y administración. Firmarán contratos de seis meses, por los que cobrarán un sueldo en función de sus puestos de trabajo.

Por otra parte, ya se ha cerrado el período para inscribirse en el proceso de selección de personal de Emaya para contratar refuerzos de verano durante tres meses. Para las 50 plazas convocadas se han inscrito 981 personas. Tras las pruebas de selección que tendrán lugar la semana que viene. Los 50 contratados comenzarán a trabajar a mediados de julio en la limpieza de la Platja de Palma y de las barriadas del extrarradio del municipio.