La nueva gerente de Emaya, la exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Imma Mayol, tendrá un sueldo bruto anual de 58.000 euros, similar al del alcalde de Palma, José Hila. Se trata de la misma remuneración que tiene el actual gerente de la empresa municipal, Pedro Campaner.

Según informó la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura, Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, se prevé que su nombramiento se produzca el próximo lunes en el transcurso del primer consejo de administración que celebrará la empresa municipal, aunque su incorporación efectiva no se producirá hasta mediados del presente mes de julio. Su contrato tendrá una duración de cuatro años, los mismos que el mandato, con el fin de que el próximo equipo de gobierno tenga las manos libres en relación a su continuidad o no en la empresa.

Mayol, en declaraciones a EFE, manifestó que, con el ofrecimiento de Emaya, "tengo la oportunidad de volver a Palma, la ciudad donde nací, para ayudar al nuevo gobierno municipal, pero no con un cargo político, sino de carácter técnico, como gerente de una empresa pública de gestión de aguas y residuos".

Nuevos altos cargos

Mientras tanto, ya se ha producido la primera renuncia entre los nuevos altos cargos nombrados por el tripartito de Cort. Se trata de Eduardo Montes, que ha presentado su dimisión como director general de Vivienda, apenas una semana después de su nombramiento. Según Truyol, la decisión de Montes "es estrictamente personal".

En la junta de gobierno celebrada ayer se procedió al nombramiento de otros altos cargos con el fin de completar el organigrama de coordinadores generales y directores generales. Finalmente serán 26 los cargos directivos nombrados, siete más que los 19 de Mateo Isern. También habrá 6 asesores (los mismos que antes) y 13 cargos eventuales al servicio de los grupos municipales en lugar de 9 (hay dos grupos más).

La nueva tanda incluye a Alfonso Meaurio Flamen, como director general de Turismo y Comercio y a Francisca Niell Llabrés, que ocupará la dirección general de Cultura.

Para completar el organigrama falta el nombramiento del director general de Comunicación, el del coordinador general de la Función Pública y el de Seguridad Ciudadana, además de los gerentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).