La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy el nombramiento de doce coordinadores y directores generales, el grueso de los cargos del gobierno municipal, y ha dado a conocer sus currículum profesionales.

La portavoz del gobierno municipal, Neus Truyol, ha defendido que el personal directivo se ajusta a las necesidades y competencias del ayuntamiento y ha asegurado que las incorporaciones acordadas hoy "confirman que el equipo de gobierno está integrado por personas de gran valía profesional, en coherencia con las prioridades del ejecutivo"", ha informado el consistorio en un comunicado.

Las áreas de Bienestar y Derechos Sociales, Seguridad Ciudadana y Vivienda Digna se han reforzado para "poder alcanzar los objetivos de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y poder acometer la transformación de la ciudad", señala la nota.

En el caso de la concejalía de Movilidad, se ha creado una Dirección General que no implicará aumento de gasto para las arcas municipales porque la ocupará una funcionaria, Josefa Maria Arola, que continuará cobrando el mismo sueldo que hasta ahora.

Según Truyol, "no se hubiera creado esta dirección general si hubiera supuesto tener que aumentar presupuesto municipal".

La directora general de Trabajo y gerente de Palma Activa será Eugènia Crespí, y la de Bienestar Social la educadora social Catalina Trobat.

La hasta ahora coordinadora del grupo municipal y responsable de prensa de Més per Palma, Sandra Solduga, ha sido nombrada coordinadora general del gobierno municipal.

La Dirección General de Participación Ciudadana la ocupará Marina Orell, la de Educación la maestra y gestora cultural Joana Bardina y la de Deportes Sergio Rodríguez, que hasta ahora era secretario del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y responsable de atención a la ciudadanía.

Josep Maria Rigo, que fue director general de Energía del Govern balear, será coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y Noemí Garcíes de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica.

Como directora general de Igualdad y Derechos Cívicos ha sido designada Lucía Segura, hasta ahora trabajadora social y monitora de adultos en el Servicios de Acogida Municipal; y de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas, enfermera de Atención Primaria.

Además, la hasta ahora regidora socialista Virginia Abraham será coordinadora general de Infraestructuras y accesibilidad, así como gerente del IMOV.

Los criterios que regirán la labor de estas nuevas incorporaciones son los mismos que para el conjunto del equipo de gobierno "máxima exigencia y máxima dedicación", ha explicado Truyol.