Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debemos redirigir la Fundació Turisme 365 hacia la desestacionalización"

Como responsable de Turisme Juana Maria Adrover estará al frente de la Fundació Turisme Palma 365

-¿Mantendrá la Fundació Turisme Palma 365?

-La Fundació continuará, pero se dirigirá el timón hacia la desestacionalización turística y, en especial, en que los efectos positivos de la llegada de turistas revierta sobre la totalidad de la ciudadanía.

-¿Qué cambios va a introducir en la Fundació?

-Es mi segunda semana al frente de la concejalía. Lo que le puedo decir es que la buena sintonía que queremos tener con todos los patronos de la Fundació por parte de Cort hará posible que las medidas que se propongan nos permitan ir hacia este camino que le he indicado anteriormente.

-¿Vamos a saber en qué se gastan exactamente las aportaciones en especie de los patronos?

-Voy a garantizar la máxima transparencia y la máxima información a los ciudadanos de Palma sobre lo que se hace con el dinero de todos, porque si bien la Fundació es público privada, los criterios de transparencia deben primar por encima de cualquier otra consideración.

-¿En qué consiste la descentralización del modelo turístico que propone?

-En dar relevancia a las cosas buenas y bonitas que tienen que ofrecer otras zonas de la ciudad.Se trata de no saturar el centro de Palma y redistribuir la oferta en otros barrios como el del Terreno, por ejemplo, que también tienen muchas cosas que ofrecer. Lo anterior pasa también por tener las barriadas en condiciones de limpieza y con unas infraestructuras similares a las del centro."Desde Cort queremos mantener la buena sintonía con todos los patronos de la Fundació"

-¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para el comercio?

-Me ha sorprendido que Comercio solo disponga de un funcionario que se dedica al sector. Dicho lo anterior, voy a apostar claramente por la potenciación del pequeño comercio, el tejido comercial de la ciudad y vincularlo al máximo con el turismo. Me gustaría hacer un tandem entre comercio y turismo porque los turistas cuando visitan la ciudad compran en los comercios.

-¿Ya ha hablado con el sector?

-Aún no. Pero ya tengo una reunión prevista con Pimeco para la próxima semana. También me reuniré con Afedeco y quiero que el alcalde también se reúna con ellos. Por mi parte, haré todo lo posible para que tengamos buena sintonía para que podamos llegar a consensos e ir de la mano con sus representantes.

-¿En qué va a consistir la guía de estilo propio para el comercio?

-En la potenciación de productos propios de la ciudad y en la diferenciación de los comercios autóctonos que ofrecen calidad.

Compartir el artículo

stats