Más de 220 personas han participado en los talleres de intercambio lingüístico que ha organizado el Ayuntamiento de Palma durante el último año escolar. Los cursos, que finalizaron ayer, permiten que las personas inmigradas puedas practicar la conversación en castellano o catalán y que se quiten el miedo a hablar estas lenguas en público.

Aunque Cort programó solo tres grupos de conversa, el exceso de demanda supuso que aumentaran a once. Los talleres se han impartido en el centro Flassaders, en Son Gotleu y en s'Arenal.

El perfil de los asistentes a los cursos es variado. Había vecinos nacidos en 35 países diferentes. Mayoritariamente eran mujeres (67%). Por nacionalidades, marroquíes, nigerianos y senegaleses fueron los más numerosos.

Los talleres de intercambio lingüístico fueron creados por Cort tras comprobar que muchos vecinos realizaban cursos de aprendizaje de castellano o catalán, pero luego no interactuaban socialmente en estas lenguas. Su coste ha ascendido a 12.500 euros.

El desconocimiento de las lenguas cooficiales de Balears puede suponer un motivo de exclusión para muchos inmigrantes. Por ejemplo, tienen más dificultades para conseguir un trabajo o ir al médico.