Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Los taxistas protestan porque no les dejan cargar en Paraires

Ayer se volvió a impedir recoger de un crucero a una persona con importantes dificultades de movilidad

Los taxistas están "indignados" con la actitud de la Autoridad Portuaria, que impide a los profesionales del sector que puedan recoger pasajeros procedentes de los cruceros que atracan en el muelle de Paraires.

Ayer se reprodujo una situación que ya se ha dado al menos en otra ocasión consistente en que incluso se negó el acceso a un profesional del sector que debía recoger en el vehículo de servicio público a una persona con importantes limitaciones de movilidad. El presidente de la patronal de autónomos del taxi, Gabriel Moragues, denunció que mientras los profesionales del sector no pueden realizar su trabajo en condiciones, incluso cuando se trata de acudir a recoger a una persona que apenas puede desplazarse, se permite que los autocares con excursiones programadas puedan acceder hasta casi las escalerillas del barco.

Según Moragues, la situación se produce porque los consignatarios de estos buques cobran una comisión por cada viajero que sube a los buses, mientras que los servicios que prestan los taxistas no están sujetos a esta práctica.

Situación inexplicable

Según Moragues, es una situación inexplicable a la que se debería poner punto final cuanto antes puesto que, además de dar una mala imagen al turista afectado, se le obliga tanto si quiere como si no a comprar una de las excursiones que le ofrecen como único medio para poderse desplazar a la ciudad o por la isla.

Dique del Oeste

Curiosamente, esta situación, por el momento, solo se produce, según Gabriel Moragues, en los casos en que el crucero atraca en el muelle de Paraires, mientras que no se da, o al menos desde la asociación no tienen constancia de ello, cuando la embarcación está en el Dique del Oeste.

En estos casos, si bien los taxis no pueden acercarse todo lo que desearían a sus posibles clientes y han protestado por ello en varias ocasiones, aseguran que, al menos, cuando un pasajero con dificultades de movilidad o que tiene alguna minusvalía requiere sus servicios, les dejan acercarse a la embarcación para recogerlo.

Compartir el artículo

stats