Las instalaciones municipales de Son Moix han recibido el certificado ISO 14001 por la correcta gestión ambiental y de mantenimiento que realiza el Institut Municipal d'Esports (IME).

La mención certifica que en el polideportivo de Son Moix se han ejecutado una serie de actuaciones orientadas a la implantación de medidas de control y seguimiento de consumos energéticos, de agua y productos, con el fin de reducir estos consumos sin disminuir la calidad ni la seguridad de las instalaciones. Además, se está trabajando en la implantación de buenas prácticas ambientales por parte de todo el personal del IME y de las subcontratas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas ambientales aprobadas por el órgano rector del IME, entre las que destacan la implantación de tecnologías enfocadas a la reducción de consumos energéticos y de agua y la de promover la formación ambiental entre los trabajadores, usuarios, proveedores y ciudadanos en general.

Este certificado se audita anualmente para comprobar su evolución y garantizar que el sistema de gestión ambiental se desarrolla según los estándares internacionales.